Fecha: 23 de noviembre al 04 de diciembre de 2020
Mira y escucha con atención el aporte de youtube e internet:
Se lleva acabo trabajo institucional y se reconoce ese compromiso arduo de toda la comunidad escolar; donde con resultados tangibles, se ve como se supera el reto mundial. Pues quienes confiamos en Dios Supremo Cósmico y Universal, somos testigos una vez más de su presencia en todo.
Fecha: 09 de noviembre al 20 de noviembre de 2020
Mira y escucha con atención los siguientes vídeos (aportes de youtube-internet) ...
Actividad
Después de disfrutar en familia de estos valiosos aportes, colócate al día con las actividades académicas que llevamos del cuarto período.
Fecha: 26 de octubre al 06 de noviembre de 2020
NOTA: Importante tener muy en cuenta lo siguiente, por favor:
*Señalar el(los) nombre(s) y apellidos del(la) estudiante; nombre completo de la asignatura, grado de escolaridad y la fecha de este taller.
* NO ENVIAR VARIAS VECES el mismo taller, por favor.
* NO ENVIAR VARIAS VECES el mismo taller, por favor.
*Tener muy en cuenta la estructura y puntos solicitados en el taller, para que así mismo se identifiquen en el desarrollo del mismo.
*Respetar las fechas establecidas para cada actividad.
Mira y escucha con atención los siguientes vídeos (aporte de youtube-internet) ...
Actividad
1. Teniendo en cuenta los vídeos; define a qué se refieren las expresiones matemáticas y demuéstralo a través de cinco ejemplos.
2. Argumenta como fue tu experiencia con la interacción del siguiente link:
3. Responde las siguientes preguntas:
Fecha: 12 de octubre al 23 de octubre de 2020
NOTA: Importante tener muy en cuenta lo siguiente, por favor:
*Señalar el(los) nombre(s) y apellidos del(la) estudiante; nombre completo de la asignatura, grado de escolaridad y la fecha de este taller.
* NO ENVIAR VARIAS VECES el mismo taller, por favor.
* NO ENVIAR VARIAS VECES el mismo taller, por favor.
*Tener muy en cuenta la estructura y puntos solicitados en el taller, para que así mismo se identifiquen en el desarrollo del mismo.
*Respetar las fechas establecidas para cada actividad.
Mira y escucha con atención los siguientes vídeos (aporte de youtube-internet) ...
Repaso general estadístico:
Tablas de frecuencia
Actividad
1. Moda: Contesta en tu cuaderno las preguntas que hallas en el siguiente link:
2.Promedios y mediana:Contesta en tu cuaderno las preguntas que hallas en el siguiente link:
3. Con la ayuda de los dos vídeos y el link: "Tablas de frecuencia" (que está arriba), puedes desarrollar los ejercicios:que encuentras en el siguiente link:
Nota: El 16 de octubre de 2020 en nuestro encuentro virtual tienes la oportunidad de socializar con tus compañer@s los temas de moda, mediana, promedio y frecuencias.
Fecha: 05 de octubre al 09 de octubre de 2020
Disfruta de la unión familiar, en esta semana institucional.
Fecha: 21 de septiembre al 02 de octubre de 2020
Interactua con el siguiente link...
https://www.icfes.gov.co/documents/20143/176840/Preguntas%20analizadas%20matematicas%20saber%205.pdf
Actividad
Repasa un poco lo que son las pruebas saber 5 y después colócate al día con las actividades académicas que llevamos, en Matemáticas.
Fecha: 07 de septiembre al 18 de septiembre de 2020
NOTA: Importante tener muy en cuenta lo siguiente, por favor:
*Señalar el(los) nombre(s) y apellidos del(la) estudiante; nombre completo de la asignatura, grado de escolaridad y la fecha de este taller.
* NO ENVIAR VARIAS VECES el mismo taller, por favor.
* NO ENVIAR VARIAS VECES el mismo taller, por favor.
*Tener muy en cuenta la estructura y puntos solicitados en el taller, para que así mismo se identifiquen en el desarrollo del mismo.
*Respetar las fechas establecidas para cada actividad.
Mira y escucha con atención los siguientes vídeos (aporte de youtube-internet) ...
La función factorial https://factorialhr.co/numero-funcion-factorial
Pequeño resumen
Actividad:
1. ¿Qué es lo que más te gustó al interactuar con los siguientes links de colombiaaprende y de IXL?
Situaciones de azar (Colombiaaprende) https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_5/M/M_G05_U05_L06/M_G05_U05_L06_03_02.html
Solo es el juego de la moneda (Colombiaaprende) https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_5/M/M_G05_U05_L04/M_G05_U05_L04_03_01.html
2. Desarrolla la actividad sugerida en el libro: Juguemos con las Matemáticas, de la editorial Escuelas del Futuro Ltda., que encuentras en el siguiente link
Fecha: 31 de agosto al 04 de septiembre de 2020
Mira y escucha con atención el siguiente vídeo (aporte de youtube-internet) ...
Actividad
Disfrutando en familia de este vídeo, colócate al día con las actividades académicas que llevamos del tercer período.
Fecha: 17 de agosto al 28 de agosto de 2020
NOTA: Importante tener muy en cuenta lo siguiente, por favor:
*Señalar el(los) nombre(s) y apellidos del(la) estudiante; nombre completo de la asignatura, grado de escolaridad y la fecha de este taller.
* NO ENVIAR VARIAS VECES el mismo taller, por favor.
* NO ENVIAR VARIAS VECES el mismo taller, por favor.
*Tener muy en cuenta la estructura y puntos solicitados en el taller, para que así mismo se identifiquen en el desarrollo del mismo.
*Respetar las fechas establecidas para cada actividad.
Mira y escucha con atención el siguiente vídeo (aporte de youtube-internet) ...
Actividad
1. ¿Qué es lo que más te gustó al interactuar con los siguientes links de colombiaaprende?
En este link el punto uno no lo han habilitado, o sea, cuando estes dentro de la aplicación das click en el circulo donde está el número 2. Aquí puedes interactuar con los ejercicios pero
debes tener presente que hay un ejercicio que habla acerca de un obrero que gana $350.000 a la semana; el valor es incorrecto: debes sustituir ese valor por $35.000
En este link, cuando estes dentro de la aplicación debes tener presente que hay un ejercicio que habla acerca de tres libros de lectura que cuestan $36.000; el valor es incorrecto: debes sustituir ese valor por $3.600
2. Teniendo en cuenta el módulo: cálculo mercantil, del Sena; desarrollar los siguientes items sugeridos, aclarando que tipo de regla de tres es:
2.1. En 18 días un automóvil gasta 24 galones de gasolina. ¿Qué cantidad gastará ese mismo automóvil, si debe trabajar apenas 15 días?
2.2. Una jornada se hizo en 12 días, recorriendo 150 km por día. ¿Cuantos días serán necesarios para hacer la misma jornada recorriendo 200 km por día?
2.3. 20 hombres pueden hacer un trabajo en 6 días, trabajando 9 horas por día. ¿En cuánto tiempo podrán hacer el mismo trabajo 12 hombres, trabajando 5 horas diarias?
2.4. 18 máquinas producen 2400 piezas trabajando 8 horas diarias. ¿Cuántas horas deberán trabajar 36 máquinas iguales a las anteriores para producir 7200 piezas?
Fecha: 10 de agosto al 14 de agosto de 2020
Mira y escucha con atención el siguiente vídeo (aporte de youtube-internet) ...
Actividad
Disfrutando en familia de este jugo, colócate al día con las actividades académicas que llevamos del tercer período.
Fecha: 27 de julio al 07 de agosto de 2020
NOTA: Importante tener muy en cuenta lo siguiente, por favor:
*Señalar el(los) nombre(s) y apellidos del(la) estudiante; nombre completo de la asignatura, grado de escolaridad y la fecha de este taller.
* NO ENVIAR VARIAS VECES el mismo taller, por favor.
* NO ENVIAR VARIAS VECES el mismo taller, por favor.
*Tener muy en cuenta la estructura y puntos solicitados en el taller, para que así mismo se identifiquen en el desarrollo del mismo.
*Respetar las fechas establecidas para cada actividad.
Mira y escucha con atención los siguientes vídeos - aporte de youtube-Internet ...
Actividad:
Desarrolla la actividad sugerida en el libro: Juguemos con las matemáticas, de la editorial Escuelas del Futuro Ltda., que encuentras en el siguiente link
https://drive.google.com/file/d/1aNzyw4efBb3qnRa5sQErSbUaUTIgKHHi/view?usp=sharing
Fecha: 20 de julio al 24 de julio de 2020
Escucha con atención el siguiente vídeo (aporte de youtube-internet) ...
Actividad
En familia enamórate de las matemáticas, con la sensación que transmite este emocionante vídeo y colócate al día con las actividades académicas, de lo que llevamos del tercer período.
NOTA: Importante tener muy en cuenta lo siguiente, por favor:
*Señalar el(los) nombre(s) y apellidos del(la) estudiante; nombre completo de la asignatura, grado de escolaridad y la fecha de este taller.
* NO ENVIAR VARIAS VECES el mismo taller, por favor.
* NO ENVIAR VARIAS VECES el mismo taller, por favor.
*Usar buena ortografía, puntuación y caligrafía (si es la única opción).
*Respetar las fechas establecidas para cada actividad.
Mira y escucha con atención los siguientes vídeos - aporte de youtube-Internet ...
... Posteriormente resuelve: Mira y escucha con atención los siguientes vídeos - aporte de youtube-Internet ...
1.Teniendo en cuenta el primer vídeo descubre (ubica en el plano cartesiano cada una de las coordenadas) las dos figuras a las que hace referencia al final.
2. Teniendo en cuenta el segundo vídeo escoge cuatro figuras geométricas (las que tu quieras), indicando las coordenadas y las dibujas en el plano cartesiano.
3. Das click en este link aporte del libro "Conexiones matemáticas, Grupo Editorial Norma" y resuelve lo que se solicita:
https://drive.google.com/file/d/1sh5F52D-9fNc7AomsUb3DLtC6F3FDACK/view?usp=sharing
Fecha: 29 de junio al 03 de julio de 2020
Mira y escucha con atención el siguiente vídeo (aporte de youtube-internet) ...
Actividad
Disfruta en familia esta bella canción para ser un buen matemático y colócate al día con las actividades académicas del segundo período.
Fecha: 15 de junio al 26 de junio de 2020
NOTA: Importante tener muy en cuenta lo siguiente, por favor:
* NO ENVIAR VARIAS VECES el mismo taller, por favor.
*Señalar el(los) nombre(s) y apellidos del(la) estudiante; nombre completo de la asignatura, grado de escolaridad y la fecha de este taller.
*Tener muy en cuenta la estructura y puntos solicitados en el taller, para que así mismo se identifiquen en el desarrollo del mismo.
Mira y escucha con atención los siguientes vídeos (aporte de youtube-internet) ...Posteriormente resuelve:
NOTA: Importante tener muy en cuenta lo siguiente, por favor:
* NO ENVIAR VARIAS VECES el mismo taller, por favor.
*Señalar el(los) nombre(s) y apellidos del(la) estudiante; nombre completo de la asignatura, grado de escolaridad y la fecha de este taller.
*Tener muy en cuenta la estructura y puntos solicitados en el taller, para que así mismo se identifiquen en el desarrollo del mismo.
Mira y escucha con atención los siguientes vídeos (aporte de youtube-internet) ...Posteriormente resuelve:
Actividad
1. Escribe la conclusión a la que llegaste, después de leer detenidamente la información suministrada en este link https://alimentacionsana.redpapaz.org/cifras-en-colombia/
2. Realiza una encuesta a tus familiares, para saber cuales son sus alimentos favoritos y cuales no. Posteriormente la muestras en un diagrama estadístico (Circular, barras, etc), recuerda tener en cuenta colores, tablas y porcentajes.
Fecha: 01 de junio al 12 de junio de 2020
* NO ENVIAR VARIAS VECES el mismo taller, por favor.
*Señalar el(los) nombre(s) y apellidos del(la) estudiante; nombre completo de la asignatura, grado de escolaridad y la fecha de este taller.
*Tener muy en cuenta la estructura y puntos solicitados en el taller, para que así mismo se identifiquen en el desarrollo del mismo.
Mira y escucha con atención los siguientes vídeos (aportes de youtube-Internet) ...
Igualmente a las 10:00 horas por Señal Colombia en Profe... en tu casa el jueves 28 de mayo de 2020, el programa gira sobre "Triángulos y sus secretos".
...Posteriormente realiza:
1.¿Qué es lo que más te gustó al interactuar con los siguientes links de colombiaaprende?
La maqueta de la ciudad: https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_5/M/M_G05_U02_L03/M_G05_U02_L03_03_02.html#tabs1
La pasteleria: https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_5/M/M_G05_U02_L03/M_G05_U02_L03_03_03.html#tabs1
Figuras compuestas: https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_5/M/M_G05_U02_L03/M_G05_U02_L03_03_04.html
Cuerpos Geométricos https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_5/M/M_G05_U02_L04/M_G05_U02_L04_03_01.html:
Áreas de cuerpos geométricos: https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_5/M/M_G05_U02_L04/M_G05_U02_L04_03_02.html
2. Apoyándote en los vídeos de arriba y en el aporte del MinEducación Icfes mejor saber 2014, das click en el siguiente link y resuelves:
https://drive.google.com/file/d/1WzQyg1RtSw4XygHhAwQUmTmGd5gyopc0/view?usp=sharing
NOTA: Importante tener muy en cuenta lo siguiente, por favor:
* NO ENVIAR VARIAS VECES el mismo taller, por favor.
*Señalar el(los) nombre(s) y apellidos del(la) estudiante; nombre completo de la asignatura, grado de escolaridad; fecha del taller solicitado.
*Tener muy en cuenta la estructura y puntos solicitados en el taller, para que así mismo se identifiquen en el desarrollo del mismo.
Mira y escucha con atención los siguientes vídeos y aportes de youtube-Internet ...
Aporte de IXL 5to de Primaria: Conversiones de unidades: Dando click en este link https://es.ixl.com/math/5-primaria , al ingresar puedes dar click en comparar y convertir unidades de longitud e interactuar con el tema.
Aporte de IXL 5to de Primaria: Geometría: Dando click en en este link https://es.ixl.com/math/5-primaria , al ingresar puedes dar click en comparar vértices, aristas y caras e interactuar con el tema.
... Posteriormente resuelve:
1.¿Qué fue lo que más te gustó al interactuar con las dos direcciones electrónicas de IXL 5to. de Primaria (señaladas arriba: Comparar y convertir unidades de longitud, además de comparar vértices, aristas y caras)?
2. Contesta lo que te solicitan en el siguiente link, aporte del libro: Juguemos con las matemáticas, de la editorial Escuelas del Futuro Ltda. y del cuadernillo 2014 de icfes mejor saber MinEducación
https://drive.google.com/file/d/1MfIatm03Yl3_7oHGt1UMsMrmy5tyNy0L/view?usp=sharing
Fecha: 11 de mayo al 15 de mayo de 2020
Mira y escucha con atención los siguientes vídeos (aportes de youtube-internet) ...
Juega con tu familia este tes de memoria y colócate al día con las actividades académicas que no hayas presentado en lo que llevamos del segundo período.
Fecha: 27 de abril al 08 de mayo de 2020
NOTA: Importante tener muy en cuenta lo siguiente, por favor:
* NO ENVIAR VARIAS VECES el mismo taller, por favor.
*Señalar el(los) nombre(s) y apellidos del(la) estudiante; nombre completo de la asignatura, grado de escolaridad; fecha del taller solicitado.
*Tener muy en cuenta la estructura y puntos solicitados en el taller, para que así mismo se identifiquen en el desarrollo del mismo.
Mira y escucha con atención los siguientes vídeos (aportes de youtube-internet) ...
* NO ENVIAR VARIAS VECES el mismo taller, por favor.
*Señalar el(los) nombre(s) y apellidos del(la) estudiante; nombre completo de la asignatura, grado de escolaridad; fecha del taller solicitado.
*Tener muy en cuenta la estructura y puntos solicitados en el taller, para que así mismo se identifiquen en el desarrollo del mismo.
Mira y escucha con atención los siguientes vídeos (aportes de youtube-internet) ...
Posteriormente interactua con los temas que encuentras en este link:
Taller:
1. Al interactuar en el link anterior ¿Qué fué lo que más te gustó?
2. ¿A qué se denomina perímetro?
3. ¿Qué es un polígono y cómo se clasifica?
4. Dibuja los tres polígonos que te piden en el punto tres del siguiente link. Ten en cuenta los perímetros solicitados (20, 36 y 48) Argumenta tu respuesta, explicando que clase de polígonos son.
https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_5/M/M_G05_U02_L02/M_G05_U02_L02_03_02.htmlEste link encuentras una foto de la imagen del punto tres que te hablo en el párrafo anterior.
https://drive.google.com/file/d/1zctAmpMGkLEKHi2iqyvIpg5ABKRbYlkN/view?usp=sharing
5. Contesta lo que te solicitan en el siguiente link, aporte del libro: "Glifos 5 procesos matemáticos" de la Editorial: Libros & Libros S.A.
: https://drive.google.com/file/d/1p0czuSshpBMbU1vsvh5rr0B9FaQqnkkm/view?usp=sharing
Fecha: 20 al 24 de abril de 2020
NOTA: Importante tener muy en cuenta lo siguiente, por favor:
* NO ENVIAR VARIAS VECES el mismo taller, por favor.
*Señalar el(los) nombre(s) y apellidos del(la) estudiante; nombre completo de la asignatura, grado de escolaridad; fecha del taller solicitado.
*Tener muy en cuenta la estructura y puntos solicitados en el taller, para que así mismo se identifiquen en el desarrollo del mismo.
ESTA SEMANA: REPASO DEL PRIMER PERÍODO
Mira y escucha con atención los siguientes vídeos (aportes de youtube-internet) ... Posteriormente resuelve: lo que se encuentra en este link (aporte Icfes mejor saber (MinEducación)
https://drive.google.com/file/d/1for5gg_Ghytaewn4sa2P2eNDUaLsKG9h/view?usp=sharing
Fecha 24 al 27 de marzo de 2020
Presta mucha atención a los siguientes vídeos...
....Posteriormente resuelve: lo que se encuentra en este link: https://drive.google.com/file/d/1DwHS504lutdzcbC-hgIDU2-A4qLNnCyY/view?usp=sharing sacado de http://sauce.pntic.mec.es/jpep0068/1eso/Temas/Unidad15.ESTADISTICAYPROBABILIDADR.pdf
Aporte de Youtube - Internet
Fecha 16 al 20 de marzo de 2020
Taller
Repasando los siguientes links, enviar las actividades que se plantean a continuación:
1. Apoyándonos en el siguiente link, contestar desde la página 2 a la página 5
https://matematicasievg.files.wordpress.com/2012/09/instruimosquince5.pdf
2.. Del siguiente link solo constesta las 3 primeras páginas
https://es.slideshare.net/aprendiendomatematicas/la-potenciacion-5
3. Del siguiente link solo desarrollar la actividad 1
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/03_Mates/datos/05_rdi/ud06/1/01.htm
3. En el siguiente vídeo encuentras la radicación y sus propiedades, igualmente en https://matematicasn.blogspot.com/2015/12/radicacion-ejercicios-para-ninos-de.html encuentras más aclaraciones.
Aporte de Youtube - Internet
Basado en el anterior párrafo resolver solo lo que encuentras en el siguiente link:
No hay comentarios:
Publicar un comentario